Recién llegué aquí

¡Bienvenido a Valencia y a El Faro! Somos un grupo local e internacional de cristianos de más de una docena de naciones distintas que tenemos una pasión por Cristo. Nos reunimos los domingos a las 12:00 (11:00 el último domingo de cada mes) y en grupos pequeños entresemana. Sin importar si estás aquí de vacaciones, de paso, o de forma más permanente ¡nos encantaría conocerte!

 

La vida de la iglesia

El Faro es una iglesia de gente bastante dispersa en y alrededor de Valencia. Nos reunimos con frecuencia para eventos formales e informales. Entresemana nos reunimos en grupos pequeños para adorar, estudiar la Biblia, orar y a veces cenar juntos. Nuestra reunión semanal es el domingo por la mañana.

Hay bastante eventos sociales por el año:

  • Paella después de la reunión dominical
  • Visitas a la playa para nadar y jugar
  • Senderismo por las colinas
  • Fiestas para fechas como Navidad

Para los adolescentes de la iglesia también hay actividades distintas: durante el mensaje los domingos salen para su propia reunión y durante el año intentamos organizarles algunos eventos sociales.

  •  

  •  

  •  

Grupos pequeños

La iglesia no es adonde vamos el domingo para el culto. Es una familia, una comunidad viviente de personas que comparten la vida y que metafóricamente viven bajo el mismo techo. Una de las maneras en que esta verdad universal de la iglesia se expresa en El Faro son los grupos pequeños que se reúnen entresemana en casas.

El formato de la reunión puede variar entre grupos y semanas, pero elementos típicos serían alabanza, discusión sobre la aplicación práctica de la predicación del domingo anterior, oración y cena. Además de las reuniones semanales, de vez en cuando los grupos organizan eventos sociales.

Los grupos tienen tres propósitos. Primero, que cada persona crezca espiritualmente. Entre otras cosas, el grupo pequeño es un lugar excelente para aprender a ejercer dones espirituales, porque da menos miedo que la reunión dominical. Segundo, estrechar los lazos que nos unen como comunidad. Cenar juntos en casa ¿acaso no es un aspecto normal de la vida familiar? Y tercero, alcanzar a nuestros amigos. Nuestro deseo es que los grupos no sólo miren dentro sino también fuera, porque la familia de la iglesia está en misión.

Si quieres datos actuales sobre donde y cuando los grupos se reúnen, ponte en contacto.

Estudiantes

Si estás aquí unos pocos meses con Erasmus o para la carrera entera en una de las universidades de Valencia, te invitamos a unirte a nuestro grupo de estudiantes Sal & Luz. Envía un correo a nuestro equipo de estudiantes, únete a la comunidad de WhatsApp o mira el canal de Instagram para más información.

  •  

  •  

  •